Blog

Beneficios e investigaciones del Reishi

EFECTO DEL REISHI EN FIBROMIALGIA

fibromialgia foto

Setenta mujeres con fibromialgia fueron sometidas a un ensayo clínico aleatorio. Los resultados han mostrado que 6 gramos de reishi puro en polvo micromolido diluido en agua, disminuyen la incapacidad provocada por la fibromialgia y mejoran: sueño, felicidad, percepción de mejora clínica global, resistencia aeróbica, velocidad y flexibilidad de los miembros inferiores. Además, el reishi podría disminuir el dolor hasta un 30% y permitiría ahorrar dinero a los pacientes.

EFECTO DEL REISHI EN LA DIABETES

blog diabetes

Ante todo indicar que el reishi es sólo un alimento. Respecto al reishi y la diabetes, el consumo de diferentes extractos de reishi ayuda a disminuir el azúcar en la sangre e incrementa la formación de insulina en el páncreas (visto en humanos y en animales –ver enlaces-). Además, protege de daños en el riñón y en el sistema circulatorio en animales diabéticos, según los resultados de varias investigaciones.

BENEFICOS DEL REISHI

beneficios del reishi

El Reishi es un alimento funcional por excelencia ya que presenta unas propiedades únicas para mantener la protección celular, cuidar el organismo y permitir la adaptación del mismo a nuevas condiciones. Sus virtudes se deben principalmente a su gran poder antioxidante y a que su consumo ayuda a nuestro sistema inmune. El consumo estacional o habitual de reishi mantiene a raya los radicales libres promoviendo la salud celular.